CONOZCA SU MEDIDOR Y RECIBO

CONOCE TU MEDIDOR

El medidor de agua potable es un instrumento de precisión que registra y cuantifica el volumen de agua que pasa por el ramal desde la red de distribución hasta el interior del domicilio del usuario; existen diferentes tamaños en función de la capacidad del medidor y son instalados dependiendo del patrón de consumo del usuario. Los medidores están formados por tres partes; un mecanismo de medición que es accionado por el paso del agua, un mecanismo de transmisión que es el enlace entre el mecanismo de medida y la relojería y un mecanismo de registro que es la zona seca del medidor donde a través de engranes se mueven de manera continua las agujas y los números ubicados en la caratula del medidor. 

CONOCIENDO LA CARATULA DEL MEDIDOR

1.- El medidor mide el consumo de agua potable en metros cùbicos (mil litros) y sus fracciones en centenas, decenas y unidades (de litros).

2.- Alrededor de la caratula se van mostrando con una aguja el consumo en litros.

3.- Dentro de la caratula existe una ventanilla con un contador de metros cùbicos que se presenta en nùmeros negros y los litros se marcan con nùmeros rojos.

4.- La lectura actual menos la anterior te da el consumo en el periodo evaluado.

5.- La relaciòn de los mùltiplos se explican a partir de la equivalencia de los factores.



¿COMO TOMAR LECTURA DEL CONSUMO DE AGUA?