MENSAJE DEL DIRECTOR

 

Estimado Usuario:


Es muy grato para mí comunicarte que, durante el presente año 2023, hemos logrado alcanzar un 95% de avance en la renovación y sectorización de la red de agua potable en la cabecera municipal de Mascota, Jalisco. Lo anterior ha sido posible después de varios años de trabajo e inversión por parte de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), además de las inversiones con recursos propios.

 

La cifra en la gestión de recursos donde ha intervenido el organismo operador, solamente en el rubro de agua potable, supera ya los $36,000,000.00 MXN. Los resultados hablan por sí solos, hemos logrado mejorar la distribución de los caudales de agua potable y la presión con que se ofrece el servicio en cada una de las tomas domiciliarias, además de haber mantenido la calidad del vital líquido eliminando la presencia de microorganismos patógenos que pudieran afectar la salud de nuestros usuarios.

 

Aunado a lo anterior, hemos logrado integrar un catastro digital de la red de agua potable que servirá para hacer más eficiente la operación en el servicio, además de ser una herramienta que ayudará en la toma de decisiones a futuro en el marco de la planeación del desarrollo urbano.

 

El personal que labora en el organismo operador continúa capacitándose de manera constante, adquiriendo los conocimientos y habilidades para realizar mejor su trabajo, prueba de ello han sido los diferentes cursos-taller que ha ofertado la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua de Jalisco a los cuales hemos acudido.

 

Nuestro compromiso sigue y seguirá siendo el que tú tengas un mejor servicio.

       

Afectuosamente     
Ing. Edgar Uriel Méndez Romero
Director General